NOTICIAS EN RADIO LOS LAGOS - MARTES 28 DE FEBRERO

1.- Dos personas son investigadas por el ataque a una joven de 33 años, a quien habrían estrangulado y golpeado con un fierro en la cabeza en la comuna.
Se trata de un hombre y una mujer quienes, según las indagaciones policiales, se habrían confabulado para citar a la víctima Cecilia Beatriz San Feliú Jiménez en la casa del primero, y así interrogarla por la desaparición de un joven de 19, hijo de la imputada.
La madre habría sospechado de que la joven tenía información de su hijo, quien cree que fue asesinado, luego de desaparecer el 19 de mayo del año pasado y ser encontrado el 24 de enero de 2012 en las aguas del río San Pedro.
Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el subcomisario Juan Morales dijo que tras el interrogatorio Cecilia San Feliú no le dijo nada, siendo golpeada brutalmente.
Las personas fueron detenidas después de que Carabineros de esa comuna llegara hasta el lugar de los hechos, tras recibir una llamada anónima, Ricardo Fierro Comisario de Carabineros de Los Lagos nos señalo  que rápidamente esta mujer fue trasladada al hospital local para posteriormente ser trasladada a Valdivia debido a la gravedad de sus lesiones.
Efectivos de la pdiuefectivos de la pdirrdd en tanto, logaron encontrar distintos elementos que habrían sido utilizados para la agresión.
Tras pasar al control de la detención, ayer lunes ambos imputados pasaron al Tribunal para ser formalizados por el Ministerio Público, por el delito de homicidio frustrado.
2.- Se comunica a todos aquellos alumnos que hayan participado en el proceso de Becas y Créditos 2012 a través del FUAS, y no obtuvieron la asignación de algún beneficio, se les informa que se ha extendido el proceso de apelación hasta el próximo 09 de marzo.

Hasta el 9 de marzo  se extendió el plazo para todos aquellos alumnos que hayan participado en el proceso de Becas y Créditos 2012 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), y no obtuvieron la asignación de algún beneficio. Así lo informó esta mañana el seremi de Educación, Carlos Crot quien además indicó que en el sitio Web www.becasycreditos.cl “Resultados de Asignación”, ya están publicados los motivos de quienes no obtuvieron éxito en dicho proceso.

La autoridad regional de Educación afirmó que la extensión del plazo está orientada a todos los alumnos que cumplan con algunos de los requisitos como el cumplimiento de notas de enseñanza media; que el colegio no haya informado nota para la Beca de Excelencia Académica; que el sostenedor del grupo familiar se encuentre cesante entre el período de postulación y apelación; el fallecimiento del sostenedor del grupo familiar en dicho proceso; que haya existido alguna enfermedad catastrófica no cubierta por el AUGE de algún integrante del grupo familiar o que cuente con hermanos en la educación superior.

El Gobierno del Presidente Piñera ha hecho un gran esfuerzo para aumentar las ayudas estudiantiles gracias al Presupuesto de Educación 2012. Existe un significativo incremento en el número de becas que el Ministerio otorgará. Llegaremos a las  280 mil becas, lo que posibilita entregar una verdadera igualdad de oportunidades para que alumnos de la clase media que  estaban fuera del sistema de beneficios, puedan contar con estos aportes y salir adelante”, señaló el seremi de Educación.

Crot, además indicó que otras de las causas para apelar es que hayan existido errores en la digitación   de los ingresos del grupo familiar en el FUAS, o que haya declarado por error sin integrantes en grupo familiar y que no fue preseleccionado.  Asimismo podrán acceder al proceso quienes sean hijos de profesionales o asistentes de la educación (Beca Hijos de Profesionales de la Educación), quienes cuyas matrículas no hayan sido informadas por la Institución  de Educación Superior (IES) y por no presentar Antecedentes Socioeconómicos ante la Institución de Educación Superior (IES).

Cabe destacar que la apelación sólo se podrá realizar vía Web (www.becasycreditos.cl), instancia donde se solicitará el envío de algunos documentos, hasta el 09 de Marzo de 2012  en las Oficinas de Parte de las Direcciones Regionales y Provinciales y entregar ahí sus documentos de respaldo

3.- los siguientes Pacientes que deben presentarse en la oficina de gestión de demanda del segundo piso del cesfam los lagos, para retirar su citación a especialidad en hospital regional de valdivia, las siguientes personas son:
Sergio Córdoba poblete con fecha 02, 03, 2012 neurología,
José Urrutia Baeza con fecha 06, 03, 2012 medicina, 
Maria Jaramillo cañulaf con fecha 08, 03, 2012 cirugía vascular
Marcos rubilar Pérez 20, 03, 2012 medicina
También comunicamos lista de pacientes que deben presentarse en cesfam de los lagos antes del 29, 09, 2012 para ser citados a realizarse una ecografía
Mario Santibáñez Martínez
Lía Fernández Muñoz
Angélica Zúñiga villarroel
Constanza Martínez  Jaramillo
Angélica herrera González
Francisco castillo fuentes
Jorge Burgos Molina
Héctor chepo chepo
Matías aravena jara

4.- En estudios de nuestra radio emisora se encuentra documentos y células de identidad que han sido encontrada por transeúntes  votadas en la vía publica, se encuentra acá una billetera de color azul a nombre de Luis Alejandro moraga loaiza, 3 cedulas de identidad con los siguientes nombre, víctor Iván aillapan huenchuanca, arsenio Hernán zapata Villanueva y aurora del carmen vallejos vallejos  una tarjeta de fonasa a nombre de Sergio Fidel esparza placencia, rogamos que si hay persona que conozca a las personas nombradas para que les avisen que se acerquen a los estudios de nuestra radio emisora  a buscarlas sus documentos o si están las persona ya nombradas encunado la radio se acerquen por favor

5.- Continúa la polémica por velas lanzadas al río Calle-Calle durante la Noche Valdiviana. Municipio asegura que recogió la mayor parte de ellas, pero dirigentes medioambientales aseguran que es mentira.
Era uno de los compromisos asumidos por el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, para la versión 2012 de la Noche Valdiviana: no se lanzarían más velas al río antes del corso fluvial, buscando no aumentar la contaminación.
Sin embargo, el Municipio no pudo cumplir con el compromiso. A cambio, envió 5 buzos tácticos que recorrieron el lecho, retirando según confirmaron desde el organismo, cerca de 40 bolsas de basura, con 7 mil 500 de las 8 mil velas que se lanzaron el sábado.
El Presidente del Comité Ecológico por la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Región de Los Ríos, Hernán Zuñiga, señaló que no cree la versión del municipio.
unmuteTampoco cree en las explicaciones del municipio valdiviano el Presidente de la Agrupación Ecológica Defensores del Río, Joel Arévalo, quien asegura que intentó ver las velas recuperadas por los buzos, sin que se lo permitieran. unmute
Fuentes del Municipio aseguraron que invitaron a Arévalo a formar parte de los operativos de limpieza del borde río, pero éste se negó.
Apuntaron además que los buzos no sólo rescataron la mayoría de las velas, sino que además sacaron una balsa completa de otro tipo de basura, la mayoría de ella botellas y neumáticos.
6.- La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros realizó un positivo balance en el término de la temporada de verano, por el descenso de un 50% de los accidentes de trancito con víctimas fatales, esto en comparación con el verano del 2011.
El Jefe de SIAT en Los Ríos, Capitán Ignacio Toledo, señaló que la principal causa de los accidentes vehiculares con resultados de muerte en la región, es la imprudencia de los conductores por encontrase con alcohol, y tambien nos señalo que los accidentes con víctimas fatales han disminuido considerablemente por los planes de Carabineros en esta materia.
unmuteAdemás, el Capitán Toledo, agregó que para el retorno de los veraneantes a la región, y el sucesivo inicio de clases 2012, ya se están implementado los planes de Carabineros en las carreteras de Los Ríos.

Se a visitado esta pagina ...