ALUMNA DE ESCUELA NUEVA ESPAÑA OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO MURAL PREVENTIVO DE ALCOHOL Y DROGAS

Fernanda Figueroa, alumna del 7ºB de la Escuela Nueva España, fue reconocida el día de ayer por obtener el Primer lugar en el concurso de bocetos "Mural preventivo de Alcohol y Drogas" organizado por la Municipalidad y la oficina comunal de prevención de drogas y alcohol, SENDA Previene.

Esta actividad convocó a alumnos de 7º básico a 2º medio de establecimientos urbanos y rurales de la comuna, con el objetivo de invitarles a expresarse contra el consumo de alcohol y drogas. Los dibujos llegados hasta la Oficina de SENDA Previene, fueron evaluados por el jurado eligiendo finalmente como ganadora a la alumna de la Escuela Nueva España.

La Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó que "Como institución, en el ámbito educacional, nos interesa potenciar y fortalecer las habilidades sociales, los vínculos de apoyo y el manejo de alternativas positivas del uso del tiempo libre en los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna".

Como premio a su trabajo, la alumna y su curso tendrán la oportunidad de plasmar su boceto, este viernes, en una de las murallas de la Estación Cultural, acompañados de un pintor y artista local quien les enseñará técnicas de pintura mural.

DIEZ MUJERES TRABAJADORAS Y JEFAS DE HOGAR DE LOS LAGOS GANARON FONDO CONCURSABLE COMUNAL

Postularon al Fondo Comunal un total de 28 mujeres usuarias del Programa mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, de las cuales 10 resultaron ganadoras.
El martes 29 de Noviembre a las 15:00 horas en el centro de Promoción de la Salud de la Mujer (PROSAMU), se realizó la ceremonia de entrega de insumos y herramientas y firma de compromiso de las 10 mujeres ganadoras del Fondo Concursable Comunal 2011. La carta de compromiso fue firmada por el Alcalde, Samuel Torres y cada una de las beneficiaras.
Este fondo comunal aprobado por el alcalde, Samuel Torres y el concejo municipal, nació con el objetivo de fortalecer a las mujeres como agentes activos de su emprendimiento, proporcionando recursos económicos que contribuyan al aumento de su actividad emprendedora, a través de la adquisición de equipamiento o implementación.

Este fondo fue dirigido a las Mujeres Trabajadoras y jefas de Hogar, al cual postularon 28 mujeres, resultando beneficiadas 10 ganadoras de un fondo de $200. 000 cada una, para la adquisición de insumos y herramientas que mejoren sus emprendimientos.
El alcalde, Samuel Torres manifestó sentirse muy orgulloso de los logros de cada una de las mujeres que resultaron ganadoras del fondo, ya que les permitirá tener las herramientas necesarias, para impulsar sus emprendimientos.
“Para el municipio y para el equipo que trabaja en el centro PROSAMU es de suma importancia que las mujeres laguinas  puedan consolidar sus negocios, con el objetivo de competir con herramientas más solidas en el mercado actual. Las mujeres son el real sustento de las familias y del país, por eso la importancia de capacitarlas y apoyarlas en las actividades que cada una realiza” indicó.

El Fondo Concursable Comunal 2011 es la primera vez que se  realiza en la comuna, y es uno de los pocos a nivel regional que es financiado sólo con recursos municipales.

Se a visitado esta pagina ...