SEREMI DE GOBIERNO, CLAUDIO MANSILLA “DEFINITIVAMENTE LA OPOSICIÓN LE DIO LA ESPALDA A CHILE Y SU GENTE”


Sorprendido estaba el seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt a su regreso a Los Ríos, debido al rechazo de las partidas presupuestarias destinadas a los programas sociales, expresando que “quienes más lo necesitan no tienen por qué pagar la falta absoluta de voluntad política de quienes  hoy  lideran la oposición”.
El vocero regional manifestó que sería “entendible discutir las partidas y concordar cómo mejorarlas, pero no perjudicar a la gente que espera confiadamente que los diversos sectores políticos hagan prevalecer la mirada país por sobre cualquier otra posibilidad,  porque rechazarla simplemente por oponerse a la propuesta del gobierno es inexplicable”.
El vocero regional cuestionó además cómo los dirigentes y parlamentarios de la oposición explicarán su rechazo al presupuesto que instalaría el Ingreso Ético Familiar y que hoy está dejando sin esos beneficios a más de 600 mil personas, pertenecientes a los grupos más pobres de Chile.
“Que explicación pudieran entregar para su rechazo a las asignaciones del subsidio nacional de Transporte  que va a significar subirle los pasajes a todos los chilenos el próximo año, o el rechazar las partidas que buscaban optimizar los programas de seguridad ciudadana como Barrios en Paz, programa de apoyo a víctimas entre otros cuando son esos mismos sectores políticos los que  hoy afirman que la delincuencia  ha crecido estadísticamente  y  le exigen al gobierno tomar mayores medidas”, argumentó.
“Se han dado el gusto de rechazar partidas presupuestarias que iban a programas de mejoramiento urbano que les permitiría a los municipios del país generar alrededor de 4000 empleos especialmente en las comunas más pequeñas y con menos posibilidades de inversión privada además de explicar por qué rechazaron los recursos orientados a potenciar los fondos de incentivo de la gestión municipal que significan recursos frescos para las corporaciones municipales que en más del 60% de las  comunas del país se transforman en la principal empresa que generan trabajo y desarrollo”.
Agregó además que “no tuvieron la más mínima contemplación en rechazar recursos para  la implementación de un programa nacional de inversiones que estaba orientado a mejorar la red hospitalaria de nuestro país que por años  ha esperado  un mejoramiento y que al parecer por capricho de los mismos que no hicieron nada para optimizarlo cuando fueron gobierno hoy no quieren permitir  que este gobierno de un paso significativo en esta área  socialmente tan sensible”.
Definitivamente, “creo que hoy la oposición en Chile perdió la brújula, confundida por un sesgo político que no la deja pensar claramente y que  antepone por sobre  los problemas de las personas  los cálculos políticos que seguramente están sacando con su accionar de negarle la sal y el agua al Gobierno”, finalizó Mansilla  Alt.  

GERMAN ARAVENA JARAMILLO DE 41 AÑOS, SE ENCUENTRA DESAPARECIDO

Esta persona se encuentra desaparecida desde este lunes 14 de noviembre.

German Aravena Jaramillo de 41 años, esta persona que se encuentra desaparecida desde este lunes 14 de noviembre.

CUALQUIEN ANTESEDENTE QUE USTED TENGA DEL PARADERO DE ESTA PERSONA O SI LO HA VISTO, informar a carabineros de los lagos o la familia llamando al telefono 462231, los familiares de german llaman a la comunidad de los lagos a entregar información sobre esta desaparición.

gran SHOW TELETON y RADIO LOS LAGOS EN RIÑIHUE , ESTE SABADO 19 DE NOVIEMBRE a contar de la 20 hrs, en la sede.
¨CON LA fuerza del corazon¨
ARTISTAS INVITADOS
LOS ALAZANES DEL SUR – VALDIVIA
LOS BASTRICH SHOP – LOS LAGOS
SAMUELILLO SAUN – LOS LAGOS
EL CHARRO DE LOS RIOS - VALDIVIA
LOS CHICHARRones del humor – los lagos
LOS PARRANDEROS DEL SUR – LOS LAGOS
michuakan – riñihue
LIDIA COSSIO – LOS LAGOS
GRUPO HIP HOP SUR CONCIENCIA – LOS LAGOS
EL PAYASO TONI TITIN – LOS LAGOS

ANIMA EL CACHUPIN – ALEXIS SALDIAS MAS BOLUNTARIOS DE LA TELETON

TERMINADO EL SHOW, CONTINUA LA FIESTA EN LA MISMA sede comunitaria del sector hasta que las velas no ardan.

No faltes te esperamos…..

LOS LAGOS CONFORMÓ CONSEJO COMUNAL DE LA SOCIEDAD CIVIL (COSOC)

El lunes 14 de Noviembre los nuevos consejeros comunales juraron cumplir con su rol y ser miembros del nuevo COSOC de la comuna. La ceremonia se realizó a eso de las 15:00 horas en la sala de Concejo, y contó con la presencia del Alcalde, Samuel Torres y los consejeros electos.

Los consejeros titulares son: Maxi Patiño de la junta de vecinos de Lipingüe, Hayde Cerda, de la Junta de Vecinos Quinchilca, Rigoberto Guiñe de la agrupación de Adultos Mayores de Antilhue, Sergio Ulloa, representante de las asociaciones gremiales y miembro de la Cámara de Comercio de Los lagos, Francisco Villalón, del Comité de Agua Potable de Los Coligües y Bernardita Álvarez, representante del CECOF.

Una vez finalizada la presentación de los consejeros titulares y suplentes, la secretaria Municipal, Soledad Espinoza invitó al alcalde y consejeros a pasar a la mesa, para determinar los nombres del vicepresidente y secretario del COSOC.

El cargo de vicepresidente quedó en manos de Hayde Cerda, quien también formó parte del antiguo CESCO y el puesto de secretaria fue designado a Bernardita Álvarez, representante del CECOF.
El alcalde Samuel Torres manifestó su contento por la gran convocatoria que tuvo el proceso eleccionario y por la rapidez con que se conformó este consejo comunal, “debemos destacar que somos la segunda comuna después de Valdivia en conformar el Consejo Comunal de la Sociedad Civil y como municipio estamos muy orgullosos de eso”.
ONEMI Los Ríos mantiene monitoreo diario y visitas semanales a comunas en alerta roja por Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle
El jueves pasado la Directora Regional (s) de ONEMI y el Director Comunal de Protección Civil y Emergencia de Lago Ranco visitaron nuevamente los sectores de Riñinahue, Pocura y Pichico.
Con el fin de mantener el monitoreo permanente, la Directora Regional (s) de ONEMI, Ilse Sepúlveda, realizó el jueves pasado una visita a terreno para revisar las condiciones de riesgo en los sectores más cercanos al Cordón Caulle. En compañía del Director Comunal de Protección Civil y Emergencia, Germán Olea, visitó la Escuela de Riñinahue, para luego dirigirse a los sectores de Pocura y Pichico, donde entregaron mascarillas a la posta del sector y a la directora de la Escuela Estrella Solitaria, para que repartiera entre los alumnos que estudian en dicho establecimiento.
Ilse Sepúlveda indicó que “la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos cada semana –desde el 4 de junio- visita la zona de la erupción del Caulle. Además, mantiene un stock de mascarillas en las municipalidades y realiza monitoreos diarios a las tres comunas con Alerta Roja, con la finalidad de saber cómo están las personas, velar por su tranquilidad y dar a conocer las medidas preventivas que deben adoptarse ante las situaciones derivadas de esta erupción.
En la oportunidad, Sepúlveda reiteró a los lugareños que en caso de necesitar nuevas mascarillas, deben hacer llegar el requerimiento a la Municipalidad, quien hará la gestión con ONEMI, tal como se ha hecho desde que se inició la erupción del Cordón Caulle, hace más de 5 meses.
Junto con informar que hasta el momento se han entregado más de 45.700 mascarillas, principalmente en las comunas de Lago Ranco, Río Bueno y Futrono, reiteró que los episodios de cenizas se mantienen. “Si bien la intensidad del fenómeno ha ido decreciendo, es imposible precisar cuándo concluirá”, agregó.
En este escenario, la profesional llamó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para no verse afectados por este fenómeno. En caso de presentarse caída de cenizas, idealmente deben permanecer en ambientes cerrados, particularmente aquellas personas que sufran afecciones respiratorias crónicas, menores y adultos mayores. Si deben salir de sus hogares, la recomendación es cubrirse las vías respiratorias con mascarillas o pañuelos húmedos. Otras medidas adicionales son cubrir las captaciones de agua superficial, como pozos y norias, lavar frecuentemente sus manos y proteger los alimentos en recipientes cerrados, lavar adecuadamente las verduras y frutas, antes de consumirlas y sellar aquellos espacios de su hogar por donde pueda hacer ingreso la ceniza.

JARDÍN INFANTIL MIS PRIMEROS PASOS DE FOLILCO FUE INAUGURADO OFICIALMENTE

Autoridades comunales y regionales se reunieron en Folilco, para participar de la inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Primeros Pasos.

Una moderna infraestructura es la que cobija a los 14 niños y niñas matriculados en el Jardín Infantil Mis Primeros Pasos de Folilco, establecimiento que fue inaugurado el viernes 04 de Noviembre y que lleva poco menos de un año funcionando.

Estuvo presente en la inauguración el alcalde, Samuel Torres, los concejales Patricio Espinoza y Miguel Moya, el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Alejandro Acuña y la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, (JUNJI) Caroline Navarrete.

El alcalde Samuel Torres inició su discurso saludando a los niños y niñas que componen el jardín infantil y manifestó sentirse muy feliz por la concreción de este proyecto, ya que una de las principales preocupaciones del municipio es entregar igualdad de condiciones en educación a todos los niños de la comuna, tanto del sector urbano como rural.

La Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Primeros Pasos es uno de los cinco Jardines Infantiles construidos en la comuna, tres de ellos en el sector urbano y dos en el sector rural.

CUERPO DE BOMBEROS DE LOS LAGOS CELEBRÓ 68 AÑOS DE ANIVERSARIO

Ceremonia de celebración fue marcada por llamado de comandancia en la localidad de Chanco.

68 años de aniversario conmemoró el cuerpo de bomberos de Los Lagos el sábado 05 de Noviembre a las 20:00 horas en el Espacio y Academia Estación Cultural, (ex bodegas de Ferrocarriles).

El Superintendente de Bomberos de Los Lagos, Hugo Cáceres, se dirigió a los presentes durante la ceremonia, oportunidad en la que reconoció el trabajo que realiza cada uno de los voluntarios de las tres compañías de bomberos de la comuna y la reciente brigada del sector de Folilco.

 
Durante la ceremonia también se premió a los bomberos que cumplieron 5- 10- 15- 20 y 25 años deservicio entre ellos se encuentran; Alejandro Paredes con cinco años de servicio, Bernarda Studer, José Morales y Roberto Álvarez con 10 años de servicio; Miguel Segovia, Marcos Rodríguez y Daniel Matuz con 15 años de Servicio; Juan Guzmán con 20 años de servicio; Guillermo Peters y Pedro Cáceres con 25 años de servicio.

En la oportunidad también se reconoció a los voluntarios insignes, Tomás Rivera de San José de la Mariquina y Ovidio Rodríguez del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, quienes recibieron un diploma y un presente de manos del Presidente Regional de Bomberos Carlos Guarda Zaffaroni.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno de Bomberos, el que fue coreado por todos los voluntarios de las primera, segunda y tercera compañías de Los Lagos.

MUNICIPIO DE LOS LAGOS ENTREGÓ CEMENTERIO DE REUMEN A MUNICIPALIDAD DE PAILLACO

 Con una ceremonia simbólica municipios cerraron traspaso de cementerio de Reumen.

A principios del 2011 la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, solicitó al alcalde, Samuel Torres y al concejo municipal el traspaso de la plaza y cementerio de Reumen al municipio vecino, ya que ambos terrenos aun estaban registrado como propiedad de la municipalidad de Los Lagos.

Es así como el viernes 4 de Noviembre ambos alcaldes firmaron ante notario el traspaso del terreno, el que mas tarde sellaron con una ceremonia simbólica en el cementerio de Reumen.

La alcaldesa de Paillaco, agradeció al alcalde y su concejo municipal por haber accedido tan rápido a la solicitud del municipio de Paillaco, y sobre todo por haber entregado dos propiedades de un valor tan importante para la comunidad de Reumen.

El alcalde, Samuel Torres manifestó que tanto el municipio como el concejo municipal saben la importancia que tenía para Paillaco tener a su nombre ambos terrenos y como autoridades comunales no podían negarse a la solicitud de la alcaldesa y el concejo municipal de Paillaco.

Participaron de la ceremonia concejales de la comuna de Paillaco, concejales de Los Lagos, entre ellos Patricio Espinoza, Nuvi Vera, Tomás Rojas y Hugo Silva, el director de control de Los Lagos, Hugo Cerna, entre otros.

HOY COMIENZA LA V MUESTRA DE TEATRO REGIONAL EN NUESTRA COMUNA

En su quinta versión, la Muestra de Teatro Regional en Los Lagos se hizo internacional. En esta oportunidad, se desarrollará entre el martes 8 y el 12 de noviembre en el Espacio y Academia Estación Cultural.La muestra tuvo sus primeras tres versiones en 2003, 2004 y 2005, cuando era organizada por la propia comunidad cultural laguina. El año pasado el municipio, a través de la Unidad de Cultura retomó la actividad, con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos. Este año, también está siendo financiada por el Gobierno Regional como parte del proyecto Plan de Gestión Cultural del municipio.


El programa es el siguiente:
Martes 8Grillos, de la Compañía Teatro Lluvia, de Valdivia.
El pordiosero loco, de la Compañía El Espejo de Morfeo, de Los Lagos.

Miércoles 9Arturo y el ángel, de la Compañía Zotavento, de Valdivia.
Jueves 10Sólo los giles mueren de amor, de la Compañía de Teatro La Grieta, de La Unión. (Obra sólo para mayores de 18 años).
Viernes 11La pequeña garza ilustrada, de  la Compañía de Teatro El Mote, de Valdivia. (Obra infantil para niños de 10 años en adelante, comienza a las 12 hrs.)
La isla, de la Compañía de Teatro de Patricia Fernández, de Valdivia. (obra comienza a las 20 hrs.)

Sábado 12Presentes ausentes, Compañía de Teatro Humo Negro, de San Martín de Los Andes (Argentina).
Todas las obras se presentarán en el Espacio y Academia Estación Cultural a las 20 hrs. (excepto el viernes 11, que comenzará a las 12 hrs.). ENTRADA LIBERADA!!!

May Schuster

La Nueva Voz Del Pop Nacional
“No esperaré más”, se titula su más reciente trabajo musical, que ya se encuentra en el mercado discográfico nacional.

La joven cantante ya cuenta con una trayectoria destacada. En el año 2005 representa a Chile en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En el 2006 recibe el premio como mejor intérprete en el Festival de La Serena, además viaja a España junto a su grupo de ese momento “La Fem”, a la preselección del prestigioso” Festival Benidrom”.

Ese mismo año termina sus estudios de música y voz en la Escuela Moderna de Música de Santiago. Durante ese tiempo además forma parte de distintos grupos como cantante principal, entre ellos: “Vandá” (fusion jazz funk), “Menú del día” (fusión) y “Aluzinati” (Nu-Jazz).

En el 2007 comienza la grabación de su primer disco solista bajo el seudónimo May, desarrollado en forma independiente.

En diciembre del año siguiente lanza el  primer single titulado “Guille”.  En 2009 firma con el sello nacional Feria Music para lanzar su disco bajo el nombre de “No esperaré más”.

Consuelo Schuster, ahora conocida como May, sorprende hoy con su nuevo estilo, música y producción, que destaca por su versatilidad, talento e impecable interpretación, que la ha posicionado como una de las voces jóvenes más promisorias y polivalentes de la escena pop nacional.

Este nuevo desafío es el paso más importante dentro de su carrera, donde regresa a las raíces pop y rock que la vieron nacer.

El nuevo disco “No esperaré más” (2009) cuenta con la participación de destacados artistas nacionales como Ángel Parra y el guitarrista de Chancho en Piedra, Pablo “Kvzon” Ilabaca. La producción musical está a cargo de Jaime Ciero, compositor y productor chileno radicado en Los Ángeles, California, conocido por sus exitosos trabajos de composición para Alejandra Guzmán, Marta Sánchez, Luis Fonsi y Alberto Plaza entre otros.

Además en la producción destacan importantes nombres como el del músico nacional Roberto Trujillo R., quien actualmente participa como músico estable junto a diversos artistas como Myriam Hernández, Chancho en Piedra, Denisse Malebran, De Kiruza y Funkattack.

El más reciente trabajo discográfico de May, se encuentra desde marzo de este año, en las tiendas Feria Mix.  La siguiente etapa de promoción contempla una gira por todo el país, la que promete sorprender con sus shows, efectos y performances innovadoras.

May desea posicionarse como una de las cantantes pop más importantes de nuestro país, ya que cuenta con un disco muy pegajoso y bien desarrollado en términos de composición, mezclas y arreglos, asimismo tiene una propuesta artística definida e interesante para los tiempos de hoy, donde quien no innova en su estilo y en lo que ofrece al público, simplemente desaparece.  May posee una privilegiada voz, la destaca dentro de la música nacional, y se vislumbra como una de las mejores voces de su generación, junto a un estilo estético muy llamativo.

Sus singles “No esperaré más” y “Mil caminos” han tenido una muy buena aceptación, especialmente en el sur de Chile y su video clip “No esperaré más” está rotando en MTV.

May actualmente se prepara para grabar su segundo disco, de la mano de destacados productores, con el que asegura su consolidación en el medio artístico nacional y posteriormente ir en busca de la internacionalización.


PADRE GABRIEL FUENTES EFECTUÓ SU PRIMERA MISA AYER DOMINGO EN LA PARROQUIA

Después de ser envestido como sacerdote el pasado lunes 31de octubre por el arzobispo de santiago monseñor Ricardo ezzati, el padre Gabriel fuentes efectuó su primera misa ante una iglesia en la comuna repleta de fieles venidos de las comunidades católicas rurales y urbanas.


En esta ocasión hay que agregar que estuvieron presente los familiares del padre Gabriel entre ellos su padre paterno y sus hermanos.

ESTE SÁBADO SE DIO INICIO AL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE HONOR EN NUESTRA COMUNA.

Con las presencia de las autorices de la comuna y también la reina de los lagos se dio el puntapié inicial al campeonato serie adulto de la asociación de fútbol de los lagos.


Además de la ocasión se procedió a ser la entrega de estímulos a los deportistas y personas que acompañaron a la delegación campeona regional, entre ellos tambien nuestro relator Hugo silva Sánchez campeonato adulto de fútbol desarrollado en quintero, donde los lagos logro alcanzar los cuartos de final

Además señalar que el día domingo la selección sub. 15 de los lagos dirigida por nemorino mera, logro derrotar por 4 goles a 0 a su similar de corral, la próxima semana se jugara el partido de regreso en la ciudad balneario.

ARTESANOS DE LA COMUNA RECIBIERON DIPLOMA POR CAPACITACIÓN EN ARTESANIA.

El viernes 4 de noviembre recién pasado en dependencias de la nueva estación de la cultura, se hizo entrega de diplomas por capacitación en artesanía de mimbre, espejos, lanas, telares, vidrio y confección de carteras entre otros.

Fueron mas de 200 los diplomas entregados por el departamento de cultura de la comuna, estuvieron presente los concejales silva y vera y el cabo de carabineros Elvis Jara además de el encargado de cultura Javier Sánchez y la presidenta de organización de artesanos de la comuna la señora oritia fuentes y publico en general.

ATENCION - INVITACIÓN

La Ilustre Municipalidad de Los Lagos invita a los Empresarios y Microempresarios de la comuna a un Encuentro Empresarial que se realizará el viernes 11 de noviembre a las 15.00 horas en las dependencias del Salón Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos.
En la oportunidad, SENCE dará a conocer la parrilla programática de los instrumentos que posee el servicio en materia de bonificación y empleabilidad, además de dar a conocer a los empresarios de la comuna, a los nuevos integrantes del equipo OMIL.

V MUESTRA DE TEATRO REGIONAL INICIA LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRA COMUNA


La V Muestra de Teatro Regional se desarrollara desde el martes 08 al sábado 12 de Noviembre.

La V Muestra de Teatro Regional en Los Lagos inicia  el próximo martes 8 de noviembre en el Espacio y Academia Estación Cultura de la comuna,  con funciones teatrales de gran nivel, cabe señalar que está actividad tuvo sus primeras tres versiones en los años 2003, 2004 y 2005, cuando era organizada por la propia comunidad cultural laguina.

Desde el 2010 el municipio, a través de la Unidad de Cultura retomó la actividad, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, quien este año, también  apoyará la muestra de teatro,  como parte del proyecto Plan de Gestión Cultural del municipio.

El encargado de Cultura de la Municipalidad, Javier Sánchez  invita a la comunidad laguina a presenciar está V Muestra de Teatro Regional. “El año pasado todas las jornadas tuvieron gran cantidad de público, por lo que esperamos que este año también la gente enganche con el teatro”, indicó.

Sánchez indicó que entre las compañías que estarán presentes se encuentran: La Grieta, de La Unión, la Compañía de Teatro de Patricia Fernández; Compañía Teatro Lluvia y una agrupación de teatro universitario de Valdivia con la obra "Arturo y el ángel" y El Espejo de Morfeo, de Los Lagos

La Muestra teatral comienza con la ceremonia de inauguración y la presentación de la Compañía Teatro Lluvia,  con la obra “Grillos”  y "El pordiosero loco", de la compañía El Espejo de Morfeo.

URRESTI PIDIÓ AL CONTRALOR GENERAL INVESTIGAR IRREGULARIDADES EN LICITACIÓN DEL GORE.

El diputado PS Alfonso de Urresti le envío un oficio al Contralor General Ramiro Mendoza solicitando un sumario para investigar las presuntas irregularidades en la licitación de un plan de comunicaciones en Los Ríos.

Tras las eventuales irregularidades detectadas por la Contraloría regional en el proceso de licitación del plan de comunicaciones del Gobierno Regional, el diputado Alfonso De Urresti solicitó al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, continuar con el sumario administrativo instruido por la entidad fiscalizadora.

A través de un oficio, el parlamentario socialista pidió al Contralor General hacer efectivo el sumario. "Ante las diversas dudas que ha generado este proceso y por la necesidad de velar por la transparencia y probidad de los procesos públicos, he solicitado que se realice la investigación que la propia Contraloría Regional determinó iniciar tras evaluar los antecedentes de la adjudicación", sostuvo.

El diputado indicó que "es necesario que el gobierno comprenda que las instituciones deben funcionar y si queremos fortalecer nuestra democracia, es fundamental que exista una total transparencia de los procesos públicos, y también, privados", enfatizó.

CONDENAN A EX VOCALISTA DE AMERIKA'N SOUND A 12 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A NIÑA

Luis Navarro, conocido en el ambiente musical como "Cachito", deberá cumplir de forma efectiva esta pena y además pagar $15 millones a la familia de la menor como indemnización.

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral de Santiago detalló esta tarde en audiencia la pena que deberá cumplir el ex vocalista del grupo Amerika'n Sound, Luis Mauricio Navarro Parada (36), luego de ser hallado culpable del delito de violación reiterada en contra de una menor de tan sólo 9 años de edad.

La sentencia establece que el intérprete, conocido en el mundo de la música sound nacional como "Cachito", deberá pasar los próximos 12 años tras las rejas y luego cumplir esta pena se dictaminó una accesoria de 180 días.

Asimismo, el tribunal acogió la demanda por perjuicios presentada por la familia de la niña por lo que ordenó que el cantante cancele $15 millones como una forma de resarcir el mal causado a la menor quien sufrió los ataques, según se estableció en el juicio, desde junio de 2009 a octubre de 2010 cuando la pequeña dio cuenta de los hechos a la policía.

El fiscal de la zona Centro Norte, Patricio Cooper, se manifestó satisfecho con la pena que se logró tras un juicio, pese a que él había solicitado 15 años y un día de cárcel. Señaló que el testimonio de la menor fue fundamental y que esa verdad de la víctima se logró ratificar con el fallo del tribunal. "Se hizo justicia en este caso", dijo el investigador tras la lectura de sentancia.

La defensa del cantante anunció que recurrirá de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, ante lo cual el fiscal Cooper señaló que de hacerlo así deberán demostrar en esa instancia lo verídico de la acusación en contra de Navarro, ya que como investigador está seguro que las pruebas en este caso son "muy contundentes".

MUERE JOVEN FRACTURADO EN JUEGO MECÁNICO DURANTE FIESTA DE LA CERVEZA

Diego Donoso se encontraba internado en la clínica Tabancura tras el accidente ocurrido este fin de semana.

SANTIAGO.- Falleció esta madrugada Diego Donoso (20), quien se fracturó las dos piernas durante la celebración de la Fiesta de la Cerveza realizada en Malloco.

El joven, que se encontraba conectado a un ventilador mecánico en la clínica Tabancura, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Según television nacional  Donoso sufrió una embolia pulmonar provocada por astillas de sus huesos que ingresaron al torrente sanguíneo.

La víctima sufrió el accidente el lunes pasado en el juego "Crazy Loop" instalado en el recinto en el que se realizaba la "Oktoberfest" en Malloco.

Tras el hecho fue trasladado primero al hospital de Peñaflor, luego al Sótero del Río y finalmente a la clínica Tabancura.

COMUNICA ESSAL LOS LAGOS - CORTE DE AGUA PROGRAMADO HOY JUEVES

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. informa a sus clientes y usuarios que se suspenderá el suministro de agua potable hoy jueves 03 de noviembre de 2011, Desde las 15:00 hasta las 21:00 hrs. afectando a los siguientes sectores, Quinchilca entre Urbano Lopez paso bajo nivel se inscluye Floriano Toledo entre Quinchilca y Serrano,Urbano Lopez entre Quinchilca y Costanera serrano entre Urbano Lopez y Floriano Toledo, Quinchilca a costanera entre Justo Villabaitia a gregorio sainz poblacion Alderete, Quinchilca entre paso nivel y final de calle camino a Panguipulli , el motivo de este corte programado es la Instalacion de una valvula en los sistemas de distribución de Agua Potable. rogamos a usted tomar todas las medidas de resguardo nesesarias, INFORMO A USTED ESSAL.

JÓVENES DEL LICEO PASARON UNA TARDE INOLVIDABLE JUNTO AL JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA RAYEN TRAY

El viernes recién pasado,  en dependencias del  Jardín Infantil y Sala cuna Rayen Tray de la  Comuna se realizó una  entretenida mañana  recreativa.

La Oficina Municipal de la Juventud  (OMJ) junto a la Reina de Los Lagos 2011 Sandy Navarrete y a un grupo de alumnos y alumnas del Liceo Alberto Blest  Gana, llegaron hasta las dependencias del Jardín Infantil, para realizar una actividad que permitió compartir y entretener  a los cerca de 50 niños y niñas entre 1 y 4 años que se encuentran en dicho establecimiento.

La actividad nació tras un proyecto generado por la Reina de la comuna y apoyado por la Oficina Municipal de la Juventud, quien hizo un llamado a los y las jóvenes de la comuna a colaborar con la actividad.

Se realizo entrega de dulces, caritas pintadas, sonrisas y muchos globos marcaron esta jornada que fue calificada por los estudiantes del Liceo como “una  hermosa  experiencia, repetible sin duda”.

La encargada de la OMJ, Natakha Carmona,  agradece tanto a la Directora del Jardín Infantil y sala Cuna Rayen Tray, Yesica Lagos como a la Dirección del Liceo Alberto Blest Gana por la motivación y colaboración, que permitió entregar una hermosa e inolvidable experiencia para todos los pequeños.

JEFE DE SALUD DEL CONSULTORIO INFORMADO POR CONCEJAL POR LA MALA ATENCIÓN EN UNA POSTA RURAL

Patricio espinosa puso en conocimiento al Jefe de Salud del Consultorio dependiente de la I. Municipalidad de nuestra ciudad esta situación.

 Son varios los reclamos dice espinosa por la mala atención en una posta rural.  por ello el edil, efectuó una encuesta casa a casa con vecinos del sector quienes sin ningún problema se refirieron a la situación, respaldando la mayoría y abrumadoramente el reclamo inicial efectuado por vecinos.

Esta encuesta permite conocer la veracidad de las personas, lo que al final señala claramente una tendencia y que permite ver con claridad la veracidad de una denuncia.

Toda esta información recopilada fue puesta hoy en conocimiento del Jefe de Salud Municipal..Quien a quedado total mente Informado.
Para que el pueda basado en esta información fidedigna, tomar medidas pertinentes para buscar las soluciones que es la idea de un sistema de Salud.

Hay que señalar también que dicha posta atiende a un amplio sector de la comuna y que las personas encuestadas todas se atienden en el lugar y sobrepasan en número a las 200 personas, esta presentación fue echa en presencia de otro concejal a modo de ministro de fe.
Se ha decidido por el momento mantener en reserva el nombre de la posta en cuestión para primero ver las acciones a tomar, ya que esto involucra a personas, a las cuales la idea es darle a entender que su labor es dar la mejor atención posible en la medida de las posibilidades y necesidades, ya que tienen que ser un optimo servicio.

El concejal nos contó: que con esto la idea es mejorar tomando las providencias del caso para buscar respuesta a la comunidad que de una U otra forma.

Nos exige escuchar sus inquietudes y buscar por todos los lados medidas de Solución.

DIPUTADO GASTÓN VON MÜHLENBROCK IMPULSA INICIATIVA PARA AUMENTAR LAS COMPENSACIONES AL CONSUMIDOR FRENTE A CORTES EN EL SUMINISTRO ENERGÉTICO

“El problema energético que viene arrastrando Chile durante buena parte de su historia ha ocasionado a las personas lamentables sucesos, en donde son finalmente éstas las encargadas de soportar las suspensiones del suministro eléctrico”, argumentó el parlamentario gremialista.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), miembro titular de las Comisiones de Hacienda, Pueblos Originarios, Salud y Comisión Especial Mixta de Presupuesto Gastón Von Mühlenbrock, elaboró un proyecto de ley que tiene como finalidad consagrar mayores medidas compensatorias a favor de los usuarios de las empresas de energía eléctrica, a fin de maximizar la eficiencia en el servicio.
Según lo señaló el parlamentario gremialista, “el progreso y desarrollo económico impone a las empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras del suministro de energía eléctrica mayores niveles de eficiencia para estar a la altura de los requerimientos de los consumidores del servicio”.
“Se hace necesaria una legislación sancionatoria eficaz, capaz de imponer a las entidades responsables de desperfectos en la continuidad del servicio eléctrico fuertes castigos en beneficio, precisamente, de quienes son los primeros perjudicados: las personas”, acotó el diputado Gastón Von Mühlenbrock.
La actual legislación establece un derecho de compensación para los usuarios del servicio sujetos a regulación de precios afectados, equivalente al duplo del valor de la energía no suministrada durante la interrupción o suspensión del servicio, valorizada a costo de racionamiento. Dicha compensación procede descontando las cantidades correspondientes en la facturación más próxima, o en aquellas que determine la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Dicho esto, la propuesta busca aumentar la compensación por concepto de energía no suministrada durante la interrupción o suspensión del servicio. Así, se compensará al usuario con hasta el quíntuplo del valor de la energía.
 “Es necesario que garanticemos la instauración de mayores estándares para evitar la interrupción del servicio eléctrico, ya que, ante un eventual corte, los principales afectados son las personas, quienes muchas veces ven afectada su fuente de trabajo con estas situaciones”, expresó finalmente el diputado Gastón Von Mühlenbrock.


SHOW TELETON DE LA RADIO EN RIÑIHUE SABADO 19 DE NOVIEMBRE


Show teleton de la radio los lagos en la sede del sector de riñihue, el dia sabado 19 de noviembre DURANTE LA SEMANA AGREGAREMOS MAS INFORMACION DE OTRAS ACTIVIDADES.

                          A R T I S T A S   C O N F I R M A D O S.
     Lidia Cossio - Romántico

Los Alazanes del Sur - Rancheras 



                                  





 Backstreet Shop


y tambien ¨Samuelillo Soun¨


VISITA A LA ESMERALDA EN VALDIVIA CON NIÑOS DE LOS LAGOS

El día de ayer lunes 31 de octubre, Tras gestión que realizo el concejal patricio espinosa con el gobierno regional se pudo dar la posibilidad de llevar a mas de 30 niños de la comuna de los lagos de diferentes colegios y otros entre las edades de 10 a 14 años, para que conozcan el buque escuela esmeralda que esta de paso por dos días en la ciudad de valdivia sector corral, Tras su retorno a chile de un viaje por el mundo de instrucción de casi 6 meces.

Felices se veían la treintena de niños de la comuna que agradecieron tan bonita iniciativa y paseo por un catamarán por el rió calle calle hasta el buque.



La radio los lagos por su parte cubrió todo el evento, hecho noticioso desde el lugar con despachos en vivo para ir informando a la comunidad de los lagos, de este bonito viaje que será inolvidable para todos estos niños.



Se a visitado esta pagina ...